Ingenieria Civil (apuntes)

Apuntes de ingenieria civil, de carreteras y mucho mas

HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL (Parte II)

HISTORIA DE LA INGENIERÍA CIVIL (Parte II)

Las mejoras en los procesos de fabricación de acero permitieron la eliminación de impurezas que reducían su resistencia. A su vez, nuevos procesos de fabricación permitieron la obtención de piezas de longitudes considerables y de mucha mayor resistencia. Los perfiles metálicos así obtenidos abrieron la posibilidad de construir estructuras mucho más esbeltas y ligeras.
Por último, la invención y desarrollo del hormigón armado por parte de ingenieros franceses significó una revolución en el mundo de la construcción, pues este material es capaz de ofrecer grandes resistencias a un coste mucho más bajo que el acero y sin mantenimiento.
Sin embargo, estos nuevos materiales trajeron también algunos problemas. El enfriamiento incorrecto del acero y el fenómeno de la fluencia en el hormigón armado produjeron varios colapsos por rotura frágil, si bien hace ya tiempo que estos problemas han sido comprendidos y solucionados.
Actualmente, la Ingeniería Civil vive un momento de gran expansión. La informática y los nuevos materiales permiten la construcción de estructuras tan impresionantes como el viaducto de Millau, que hace tan sólo unos años serían impensables.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recientes

Anuncios

Articulos populares

APUNTES DE INGENIERIA CIVIL, HIDRAULICA, ESTRUCTURAL

Con la tecnología de Blogger.

Ingenieria Civil

En este blog encontrarás apuntes, material de estudio y todo lo referido a la ingenieria civil

Blogs de interés

Siguen el blog

free counters
Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory TopOfBlogs Add to Technorati Favorites