Pruebas que se efectúan en las emulsiones asfálticas (Primera parte)
Carga eléctrica de la partícula
Se efectúa para identificar la polaridad de los glóbulos de asfalto en una emulsión teniendo carga eléctrica negativa las aniónicas y positiva las catiónicas. Se aplica una carga de 8 mili-amperes y la emulsión se irá hacia el lado que presente carga contraria a la que ella tenga.
Potencial de hidrógeno (PH)
Consiste en conocer el grado de acidez o alcalinidad de la fase acuosa, además también nos indica el tipo de emulsión de que se trata sabiendo que las emulsiones cationicas son ácidas y las aniónicas son alcalinas.
Demulsibilidad
La facilidad con que se rompen las emulsiones, esta prueba nos da una idea del tiempo adecuado para incorporar las emulsiones durante la elaboración de las mezclas asfálticas y consiste en pasar el material por la malla de 1.4 mm para efectuar otra destilación.
Mezclabilidad con cemento pórtland.
Este ensaye permite conocer la estabilidad de los productos al mezclarlo con material fino, el ensayo consiste en agregar cemento Pórtland a la emulsión y después cribar la mezcla por la malla de 1.8 y 1.4, determinándose el retenido en cada una de las mallas no debiendo formar grumos los materiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario