Ingenieria Civil (apuntes)

Apuntes de ingenieria civil, de carreteras y mucho mas

Comportamiento del pavimento rígido con una losa en concreto postensado (Séptima parte)

Comportamiento del pavimento rígido con una losa en concreto postensado (Séptima parte)

Construcción del modelo

El modelo se construyó con base en la información anterior. La aplicación de la carga de postensado se realizó en un extremo con una palanca de copa, como anclaje vivo, contando el número de vueltas. En el otro extremo, previamente asegurado con guasa y contratuerca, el anclaje muerto que se controló con una llave para evitar el giro de la varilla.

La instrumentación se realizó con sensores eléctricos denominados LVDT colocados sobre una de las losas (ver Figura 3) y numerados con letras. El punto A esta ubicado sobre la junta, el punto B y E sobre el eje de la losa, los puntos C y D a los costados. En el punto D se colocó un LVDT en contacto directo con la subbase con el fin de obtener los desplazamientos en este estrato.

Figura 3: Localización de los LVDT en la losa, vista en plantaEl ensayo duró 7 horas por cada modelo físico con una carga de 130 Kg, aplicado con una frecuencia de 10Hz, tomando lectura de los primeros 15 segundos cada 15 minutos (9000 ciclos). En total se tomaron 4 lecturas por hora, cada 15 minutos.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recientes

Anuncios

Articulos populares

APUNTES DE INGENIERIA CIVIL, HIDRAULICA, ESTRUCTURAL

Con la tecnología de Blogger.

Ingenieria Civil

En este blog encontrarás apuntes, material de estudio y todo lo referido a la ingenieria civil

Blogs de interés

Archivo del blog

Siguen el blog

free counters
Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory TopOfBlogs Add to Technorati Favorites