Ingenieria Civil (apuntes)

Apuntes de ingenieria civil, de carreteras y mucho mas

Comportamiento del pavimento rígido con una losa en concreto postensado (Décima parte)

Comportamiento del pavimento rígido con una losa en concreto postensado (Décima parte)

Conclusiones

La estructura del modelo con losa en microconcreto postensado presenta menos deformaciones verticales, que la del modelo con losa de microconcreto simple para la misma carga, al aumentar el módulo de ruptura del postensado.

En los ensayos a flexión en cada placa individualmente, se encontró que el sistema de anclajes en la postensada evita que la losa presente una falla súbita y que finalmente colapse como sucedió en el caso de la placa de microconcreto simple.

El proceso de aplicación de carga y descarga cí- clica en ambos modelos produce un efecto de histéresis que causa la densificación de las capas que soportan la placa.

El comportamiento de las lecturas de los deformímetros permiten concluir que la losa simple presenta una mayor vibración de su masa con relación a la losa postensada, es decir, la losa postensada tiene mayor capacidad de amortiguamiento.

Aunque se desconoce el grado de incertidumbre de los resultados obtenidos en éste experimento, el fenómeno observado permite una mayor comprensión del comportamiento real de las estructuras de un pavimento rígido ante cargas cíclicas.

Las gráficas de los desplazamientos de la estructura de los modelos en la junta en el eje y (sentido longitudinal) muestran la forma de campana invertida que coincide con lo reportado por Yang H. Huang (1993).

Tomado de J. Diaz. “Comportamiento del pavimento rígido con una losa en concreto postensado”

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recientes

Anuncios

Articulos populares

APUNTES DE INGENIERIA CIVIL, HIDRAULICA, ESTRUCTURAL

Con la tecnología de Blogger.

Ingenieria Civil

En este blog encontrarás apuntes, material de estudio y todo lo referido a la ingenieria civil

Blogs de interés

Archivo del blog

Siguen el blog